martes, 20 de noviembre de 2007

HISTORIA DEL KARATE DO

Historia


El karate es una forma japonesa de lucha sin armas, con las manos y pies libres; es un método de ataque y defensa, que se apoya exclusivamente en la utilización racional de las posibilidades que la naturaleza otorga al cuerpo humano.
Los primeros indicios de una técnica de puñetazos y patadas, relativamente cercana a la actual forma del karate, aparecen en el siglo VI de nuestra era en China.

El monje budista Bodhidarma, creó un método llamado Shaolin-Zu-Kempo que sus discípulos se encargaron de propagar por todo el país, fundiéndose en muchos casos con las técnicas locales.
La etapa siguiente se localiza en Okinawa, tierra de influencias China y Japonesa, donde se fusionan diversas aportaciones, surgiendo una forma de lucha llamada el Okinawa-te o Tode.


El Okinawa-te se enseña abiertamente como un método de educación física, de esta época, y dos hombres sobresalen representando las principales escuelas:

Maestro Estilo
Ankoh Itosu Shorin
Kanruo Higaunna Shorei

Estos maestros iniciaron a los hombres que más tarde, revelarían su técnica marcial al Japón.
El que ha sido reconocido como el verdadero padre del karate fue Gichin Funakoshi, que se instaló en Japón denominando karate a su arte y Shotokan a su estilo.
Otros maestros llegaron a Japón, como fue el caso de Kenwa Mabuni que enseñó el estilo Shito-Ryu y Chojun Miyagi que fundó el estilo Goju-Ryu.
Funakoshi añade el sufijo Do (camino), para mejor incorporar su arte al conjunto de las artes marciales japonesas y recordar que el karate también permite acercarse al antiguo espíritu de los samuráis.

El karate evoluciona con Yoshitaka Funakoshi, hijo de Gichin, a una disciplina extremadamente dura, mientras el maestro japonés Hironori Otsuka prefiere continuar con el estilo tradicional aportado por su también maestro Funakoshi; Otsuka gran maestro de Jiu Jitsu, conjuga estas dos artes marciales, fundando el otro gran estilo de karate, el Wado Ryu (Escuela del camino de la Paz).



2 comentarios:

jonathan dijo...

Sensei me dió gusto poder encontrar algo del club jaguar , volví a ver caras conocidas, está interesante la información que publican.
Me gustaría saber ¿qué escuela de karate en el DF me recomienda para inscribirme ?
Andres Santiago Garay

cachorro_2325 dijo...

hola que tal maestro que gusto saber de usted alomejor no se acuerda de mi porque soy un viejo alumno me llamo agustin salgado ontiveros y estuve en la escuela a los nueve años en 1990 junto con david marmolejo julio marmolejo etc. me gustaria estar en contacto con usted este es mi correo.
cachorro_2325@hotmail.com
bueno que esten bien y en cuanto pueda ir a acapulco ire a visitarlos saludos a alfredo y victor